Noticias

MAZDA ESTRENA LA CX-9 GRAND TOURING SIGNATURE

Mazda empieza a calentar motores para el Salón del Automóvil de Bogotá y adelantó uno de los estrenos que tendrá para la cita. Se trata de la línea Signature que llega para la Mazda CX-9 Grand Touring que llega con una gran novedad tecnológica y mucho lujo interior.

Así, la nueva Mazda CX-9 Grand Touring Signature será el primer vehículo de la marca japonesa que estrene en el país un sistema de infoentretenimiento compatible con cualquier teléfono inteligente, para la sincronización y manejo de aplicaciones, a través de las dos más grandes plataformas: Apple Car Play y Android Auto.

Así, el sistema Mazda Connect se complementa con la vinculación a estas dos plataformas que era algo que hace un tiempo el mercado había empezado a echar de menos en los carros de la marca.

Para manipular el sistema de infoentretenimiento se cuenta con el botón multicomando, ubicado en la consola central y también mediante una pantalla táctil TFT de 8 pulgadas.

En la misma línea, pero en materia de seguridad ahora tiene el Monitor Vista 360° que permite la visualización en todas las direcciones para prevenir accidentes al evitar los puntos ciegos. 

Este sistema ofrece 5 tipos de vista, proyectadas en la pantalla táctil: frontal y de techo, frontal ampliada, trasera y de techo, trasera ampliada y lateral gracias a las cámaras delantera, trasera y lateral en espejos y que se combina con ocho sensores de estacionamiento que emiten alarmas sonoras.

También viene con el sistema Inteligente de Iluminación (ADB), que detecta la intensidad de luz de los vehículos en la vía y de forma automática activa o desactiva grupos de luces Led para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente sin afectar la visibilidad de los otros conductores.

Estas novedades se complementan con el asistente de permanencia en carril, el monitoreo de punto ciego con control de tráfico cruzado atrás, asistencia Inteligente de frenado en ciudad,  Alerta de Atención del Conductor, señal de parada de emergencia y asistencia de arranque en pendiente. Ya de serie esta SUV de lujo cuenta con 6 airbags, sistemas de frenos ABS, EBD y BA, Control Dinámico de Estabilidad y Control de Tracción.

Más equipo, mayor lujo y comodidad interior

En su equipo, la edición Signature de la CX-9 cuenta con sonido Bose con 12 parlantes, asientos delanteros con ajuste eléctrico para conductor y pasajero y memorias para el conductor, apertura y cierre de la quinta puerta es de mando eléctrico. 

Tiene un Head Up display para la información esencial de manejo, como velocidad, tacómetro, navegación y velocidad de crucero, así como techo corredizo eléctrico, sensores de luz y lluvia que activan las luces y limpiaparabrisas, espejos laterales con abatimiento automático, sensores de parqueo y aire acondicionado independiente para las tres filas de asientos.

Diseño sobrio por dentro y por fuera

Esta actualización trae la nueva parrilla delantera de mayor tamaño y en 3D, luces Led para el conjunto óptico y rines de 20 pulgadas.

Adentro, la Mazda CX-9 Grand Touring Signature incorpora  cuero Nappa marrón, materiales más suaves al tacto en el resto de la cabina y una mejor insonorización y reducción de las vibraciones sobre las superficies con baches. Como novedad, cuenta con un nuevo sistema de ventilación para asientos delanteros que aparta el aire caliente y húmedo en las zonas donde el cuerpo del ocupante está en contacto.

Se mantiene la mecánica

Mazda CX-9 Grand Touring Signature también tendrá el motor 2.5 litros con turbo de presión dinámica en cualquier rango de revoluciones, que es la evolución del sistema SkyActiv, y que le permite disponer de 228 caballos de potencia y un torque de 428Nm.

Este bloque se acopla a una transmisión automática SkyActiv-Drive de 6 velocidades y la camioneta cuenta con tracción inteligente i-Activ AWD y el sistema de Control G-Vectoring.

Precio


Si bien esta camioneta estará en noviembre durante el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018 como una de las novedades de la marca, ya se encuentra en toda la red de concesionarios Mazda del país a un precio de 151.300.000.

http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/mazda-cx9-grand-touring-signature-nuevo-estreno-marca/31282?hootPostID=bd26fe22816cab409b66acf4209da1d5