Noticias

Mazda MX-5 y Mazda RX-Vision continúan luciéndose por el mundo



Dos premios para Mazda en el Automotive Brand Contest Mazda MX-5 y Mazda RX-Vision fueron los ganadores en este concurso de carácter internacional.

Mazda obtuvo dos premios en la reciente edición de este año del Automotive Brand Contest (Concurso de Marcas Automotrices), reconocido como el único concurso internacional de carácter neutral para marcas del sector automotor, que premia la excelencia en el diseño de productos a nivel global.

Uno de los galardones ha sido para Mazda MX-5, como ganador en la categoría “Exterior Volume Brand”, y otro para Mazda RX-Vision, en la categoría “Concept”. Los premios se entregarán en París el próximo 29 de septiembre.


Estos dos nuevos reconocimientos se han obtenido gracias a la labor de los diseñadores de Mazda y al exitoso diseño KODO - Alma del movimiento - de la actual generación de la marca. El Mazda MX-5 de cuarta generación ya ha conquistado más de 70 premios, entre los que destacan los más importantes: World Car of the Year 2016 (Carro del Año en el Mundo) y World Car Design of the Year (Mejor Carro en Diseño en el Mundo). Mazda se propuso crear un vehículo roadster con unas proporciones perfectas, que combinara un diseño atrevido con líneas fluidas que difuminan las barreras entre el interior y el exterior del vehículo.

Por su parte, el Mazda RX-VISION cautivó al jurado de la competencia con un exclusivo diseño, compuesto por una serie de líneas milimétricamente pensadas que irradian movimiento. Este concepto, con motor rotativo, ha enamorado a cientos de fanáticos desde su presentación en el Salón del Automóvil de Tokio el pasado mes de noviembre, donde fue nombrado “Most Beautiful Concept Car of the Year” (Carro Concepto Más Hermoso del Año). También se destaca su aparición en el 31º Festival Internacional del Automóvil de París de enero. Finalmente, el pasado mes de junio recibió en Turín el premio “Car Design 2016” (Diseño de Carro 2016) en la categoría de “Concept Cars”