Noticias

Mazda sigue con el desarrollo del proyecto SkyActiv

Fuentes de diversos orígenes reportan que la empresa automotriz Mazda sigue avanzando en el desarrollo de su nueva generación de motores de tipo SkyActiv, con el objetivo de alcanzar los mismos niveles de emisión de elementos contaminantes que los de un motor eléctrico equivalente.

La generación de motores SkyActiv de Mazda ya ha propuesto notables avances en materia de eficiencia energética y de eficiencia térmica, pero todavía el área de investigaciones avanzadas de la trasnacional japonesa estima posible hacer nuevos avances.

Una tercera generación de la tecnología SkyActiv se está desarrollando en los actuales momentos y será comercializada próximamente con el nombre SkyActiv3. 

Un reporte publicado por ‘Automotive News’ señala que Mazda intenta aprovechar la capacidad que tiene todo motor de combustión interna de generar calor y revertir esa energía calórica en rendimiento.

 

La actual generación SkyActiv-X  de motores ofrece una eficiencia térmica 27% superior a la de un motor equivalente de pistones.  Voceros de Mazda afirmaron a ‘Automotive News’ que el objetivo es duplicar esa marca cuando termine el desarrollo de la tercera generación, la SkyActiv3.

Históricamente Mazda siempre ha defendido la tesis del motor de combustión interna de superior eficiencia térmica, a fin de reducir su capacidad de generar emisiones.  Esa defensa es superior al entusiasmo que dentro de la empresa existe por los motores eléctricos, en vista que la extracción de litio para el desarrollo de las baterías que usan muchos motores eléctricos de la actualidad tiene un impacto ambiental similar o superior al de la producción de hidrocarburos.

“Muchos motores eléctricos de la actualidad no contaminan, pero el proceso de extraer litio para producir las baterías que estos necesitan, sí que contamina.  ¡Y mucho!”, han precisado en Gran Bretaña diversas agencias gubernamentales que adversan la proliferación de autos eléctricos que usen baterías de ión-litio y sugieren que deben trabajarse otras soluciones, incluyendo la mejora en la eficiencia térmica del tradicional motor de gasolina.

 

Fuente: http://www.guiamotor.com/DetalleNoticia.aspx?noticiaId=22728#!prettyPhoto