PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Puedo cambiar el tipo de aceite que usa mi vehículo?

RTA:  No se debe cambiar. Los fabricantes de motores definen el tipo de aceite a utilizar por tanto no cambie la especificación del aceite.

2. ¿Puedo utilizar otra marca de aceite en mi Mazda?

RTA: Puede utilizar otra marca de aceite siempre y cuando se utilice la misma especificación que recomienda la marca para su tipo de motor. Mayorautos ofrece aceite genuino para su Mazda a precios competitivos y así mismo utiiza filtros de aceite genuinospara garantizar el buen funcionamiento de su vehículo.

3. ¿Cada cuanto debo cambiar aceite a mi Mazda?

RTA:  Todos los automóviles Mazda vienen equipados con aceites para cambiar cada 5.000 kms o 12 meses lo primero que ocurra. para el caso de las camionetas BT Pro se cambia cada 10.000 kms o 12 meses lo primero que ocurra.

4. ¿Es normal que baje el nivel de aceite del motor?

RTA: En el proceso de combustión se alcanza a quemar pequeñas particulas de aceite por tanto es normal que haya consumo de aceite de un cambio a otro. Se recomienda verificar periódicamente que el nivel de aceite se encuentre entre en nivel máximo y elnivel mínimo de la varilla medidora. Si se encuentra muyu cerca del nivel mínimo se debe aplicar el faltante. Mayorautos ofrece el servicio de verificación del nivel y/o completar el aceite si usted lo requiere

5. ¿El nivel de aceite debe estar siempre en el nivel MAX de la varilla medidora?

RTA: No. El nivel de aceite debe estar entre el nivel mínimo y el máximo. Es responsabilidad del propietario estar verificando el nivel de aceite de manera que si esta baja al nivel MIN debe rellenar. Solicite asesoría en su taller Mayorautos en cualquiera de sus sedes Bucaramanga, Valledupar, Barrancabermeja y Cúcuta.

6. ¿Puedo utilizar aditivos en el aceite de motor de mi Mazda?

RTA:  No se deben utilizar aditivos en el aceite de su vehículo ya que Mazda garantiza que el aceite genuino tiene todos los compuestos necesarios para el buen funcionamiento del sistema de lubricación de su motor.

7. ¿Qué cuidados debo tener con el aceite de motor de mi Mazda?

  • Cambie en los tiempos recomendados por el fabricante.
  • Verifique el nivel de aceite de manera frecuente
  • Mantenga su vehícuLo en buen estado de sincronización de motor. Haga los mantenimientos periódicos recomendados por Mazda.
  • No mezcle aceites. use siempre el recomendado por Mazda.

8. Si el aceite de motor de mi Mazda tiene una color negruzco,  ¿significa que está deteriorado y debo cambiarlo?

RTA: El color negruzco en el aceite no significa que se debe cambiar. El cambio se debe hacer en la frecuencia sugerida por Mazda independiente del color que presente. Si el aceite está negro significa que está trabajando correctamente y está realizando una de las funciones para las que está diseñado que es LIMPIAR. Acuda siempre a su concesionario Mayorautos para darle la mejor asesoría en el tema.

9. ¿ Es normal que haya gotas de aceite en el piso debajo de mi vehículo Mazda?

RTA: No es normal. Si se detectan gotas de aceite debajo de su vehículo acuda a su concesionario Mayorautos donde harán una diagnóstico y ofrecerán la mejor solución.

10. ¿Qué pasa si enciende el testigo de color rojo que muestra una aceitera en el tablero de instrumentos de mi Mazda?

RTA: Cuando el motor enciende se debe apagar el testigo de color rojo con la imagen de una aceitera a los pocos segundos. Si no es así o si el testigo se enciende con el motor encendido debe apagar el motor y solicitar un servicio de grúa para que lleve su vehículo a su concesionario Mayorautos más cercano.

1. ¿Cada cuanto debo cambiar el filtro de aire de motor de mi Mazda?

RTA: El programa de mantenimiento contempla que el filtro de aire de motor se debe cambiar cada 30.000 kms, sin embargo se puede reducir el kilometraje cuando el vehículo transita por terrenos polvorientos. En las revisiones de mantenimiento el técnico efectúa la inspección y define si requiere cambio.

2. ¿Qué consecuencias trae un filtro de aire sucio o contaminado?

RTA: Un filtro de aire sucio o containado genera un mayor consumo de combustible y pérdida de potencia.

3. ¿ Se puede instalar un filtro de aire de alto flujo no original?

RTA: No se debe instalar ya que estos no ofrecen la protección o filtración suficiente contra las partículas de polvo. El polvo es un elemento altamente abrasivo que genera desgaste de las camisas de motor, anillos, válvulas de admisión y escape lo que reduce de manera significativa la vida util del motor.

4. ¿ El filtro de aire genuino Mazda es igual a los no genuinos que vende por fuera del concesionario Mazda?

RTA: La calidad del papel filtrante usado en los filtros de aire genuino atrapan partículas de polvo de 10 micras lo cual garantiza el buen funcionamiento del motor. Verifique si el filtro de aire que le ofrecen para su Mazda tiene la misma capacidad de atrapar polvo que un filtro genuino. La apariencia no es la única característica para tomar la decisión. Le recomendamos usar filtros genuinos Mazda cuyo precio es acorde con la calidad ofrecida por Mazda.

5. ¿Es conveniente soplar un filtro de aire para quitar la suciedad y alargar su vida util?

RTA: No es conveniente. Cuando usamos aire a presión podemos agrandar los pequeños orificios que trae el filtro y permite el paso de partículas de polvo mas gruesas que generan desgaste en las camisas y anillos del motor es decir se reduce la vida util del motor

 

1. ¿Cada cuanto se debe realizar el mantenimiento programado de mi Mazda?

RTA: Los mantenimiento programados se realizan cada 10.000 kilómetros de recorrido o un año lo primero que ocurra. Entre las revisiones programadas se realizan el cambio de aceite y filtro donde los técnicos de Mayorautos realizan una revisión intermedia para detectar desgaste en los elementos de suspensión y frenos que no son programados sino que dependen de las condiciones del terreno y hábitos de manejo ademas de revisar todos los niveles luces y llantas.

1. ¿Cada cuanto se cambia las pastillas de freno?

RTA: Las pastillas de freno por ser un material de fricción no tiene una vida util definida sino que depende de varios factores como son los hábitos de manejo, las velocidades de conducción ya que a mayor velocidad requiere usar los frenos mas a fondo; si el vehículo transita por terrenos húmedos o con presencia de lodo o tierra presentará mayor desgaste etc.

2. ¿Cada cuanto se cambia las bandas de freno?

RTA:  Las bandas de freno al igual que las pastillas de freno por ser un material de fricción no tiene una vida util definida sino que depende de varios factores como son los hábitos de manejo, las velocidades de conducción ya que a mayor velocidad requiere usar los frenos mas a fondo; si el vehículo transita por terrenos húmedos o con presencia de lodo o tierra presentará mayor desgaste etc.

3. ¿Cada cuanto se cambia el líquido de freno?

RTA: El líquido de frenos se debe cambiar cada 40.000 kilómetros o un año lo que ocurra primero, sin embargo en cada mantenimiento programado o revisión intermedia realizado en Mayorautos se verificará el estado del liquido con un higrómetro que mide la cantidad de humedad presente en el liquido y determina si requiere cambio.

4. ¿Cómo puedo saber si el liquido de frenos esta para cambio?

RTA: El líquido de frenos se debe cambiar cada 40.000 kilómetros o un año lo que ocurra primero, sin embargo en cada mantenimiento programado o revisión intermedia realizado en Mayorautos se verificará el estado del liquido con un higrómetro que mide la cantidad de humedad presente en el liquido y determina si requiere cambio.

5. ¿Por qué debo cambiar el liquido de frenos?

RTA: El líquido de frenos tiene propiedades higroscópicas es decir retiene humedad y esta humedad afecta la vida util de los elementos del sistema de frenos generando desgaste en cilindros de freno, bomba de frenos, sistema ABS etc.

6. ¿Qué tipo de liquido de frenos usa mi Mazda.

RTA: Los vehículos Mazda utilizan liquido de frenos especificación DOT-3 el cual es comercializado en nuestros concesionarios como producto genuino

7. ¿Puedo cambiar el tipo de liquido de frenos?

RTA: No se recomienda cambiar el tipo de liquido de frenos por otra especificación. Use el recomendado por Mazda.

8. ¿Cómo garantizar una correcta frenada en mi vehículo?

  • Para que el vehículo realice una correcta frenada se debe garantizar el buen funcionamiento de los siguientes sistemas del vehículo:
    1. Suspensión: Desgaste en las piezas de suspensión puede generar una frenada con derrapes o frenadas desiguales
    2. Dirección: Una incorrecta alineación de direcciones o desgaste de las piezas de la dirección puede generar frenadas con derrapes, frenadas desiguales, o el vehículo puede irse del lado.
    3. Frenos: Elementos desgastados, liquido de frenos contaminado, mal ajuste del sistema y todo lo relacionado con el sistema de frenos genera un mal frenado
    4. Llantas: Unas llanas desgastadas hace que el vehículo pierda adherencia al piso.

9. ¿El sobrepeso del vehículo afecta el sistema de frenos?

RTA: Es correcto. El vehículo viene diseñado para una capacidad maxima de carga. Sobrepasar la carga maxima diseñada genera un deficiente frenado.

Close Menu