MAZDA 2 SEDÁN

DÉJATE GUIAR POR TU INSTINTO

New-07

Mazda 2 Sedán es la prueba de que los automóviles compactos pueden ser sorprendentes: estilo seductor, confort absoluto y experiencia de conducción auténtica. Sus elegantes formas combinan a la perfección con las características de la tecnología de última generación, como el Control G-Vectoring Plus, conectividad e impresionante desempeño del motor Skyactiv-G.

CARACTERÍSTICAS

“DISEÑO KODO” ALMA DEL MOVIMIENTO

El nuevo Mazda 2 Sedán es ágil y elegante. Su renovada parrilla ahora mucho más profunda y tridimensional, así como el nuevo diseño de los rines, han elevado el diseño Kodo -alma del movimiento- a un nuevo nivel que te permite viajar feliz a cualquier destino.

El interior es una expresión pura de la pasión por la calidad y la dedicación de Mazda a la delicada artesanía y la obsesión por los detalles que se encuentra por todas partes, en las curvas y texturas de la suntuosa superficie. Diversas texturas en el interior proporcionan delicados esquemas de color y materiales, permitiendo la selección de un estilo que esté a la altura de su personalidad

CONFORT

El diseño centrado en las personas es la clave para la comunicación completa e intuitiva entre quien lo conduce y el Mazda 2 Sedán.

Los controles, los instrumentos, el volante y la palanca de cambios están todos posicionados idealmente con relación al asiento del conductor, con el grupo de instrumentos principales y el volante de dirección directamente centrados en el conductor,  mientras que los pedales están posicionados simétricamente para quedar naturalmente bajo los pies. La excelente visibilidad está asegurada gracias a los pilares A posicionados hacia atrás para ofrecer una vista más amplia de la carretera. Lo cual permite brindar un viaje placentero y de confort.

Adicionalmente, las versiones Grand Touring, vienen ahora equipadas con sensor de lluvia y de luz y la versión Grand Touring LX incluye la cámara de reversa y los espejos exteriores que se abaten eléctricamente de forma automática para mayor confort.

Se compone de una serie de funciones fáciles de usar, pensadas para que puedas conectarte con tu mundo mientras conduces, minimizando el movimiento de los ojos, reduciendo distracciones y el estrés físico, contribuyendo a la seguridad de todos a bordo.

CONECTIVIDAD SIN COMPROMETER TU SEGURIDAD

Mazda Connect te permite interactuar de una manera intuitiva con tu mundo mientras conduces, priorizando la seguridad vial. El sistema te ayuda a mantener la atención en la carretera minimizando los riesgos causados por el movimiento de la vista del conductor al apartarla de la vía y el tiempo requerido para volver a enfocarla.

El sistema de conectividad de Mazda ofrece acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet (mediante dispositivo móvil a través de Bluetooth®).

BOTÓN MULTICOMANDO

Todas las operaciones de Mazda Connect se pueden controlar de manera precisa y rápida por medio del Botón Multicomando, localizado en la consola central donde la mano del conductor se ubica de forma natural, permitiendo acceder rápidamente a funciones de cambio de emisora, acceso directo al navegador y a favoritos (contactos, lugares y música); así mismo, acceder a las opciones de configuración del vehículo.

 

PANTALLA DE INFOENTRETENIMIENTO

La Pantalla Táctil TFT se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos de tal forma que reduce el ángulo de visión hacia abajo y sus gráficos están diseñados para una visualización intuitiva. El uso de íconos permite una lectura y accionamiento rápido para así minimizar aún más las posibles distracciones para el conductor.

 

 

PANTALLA ACTIVA DE CONDUCCIÓN

Ahora a color, se encuentra ubicada dentro del campo visual del conductor y muestra información esencial de manejo, tal como velocidad instantánea, instrucciones de navegación, velocidad de crucero e información de las alertas del sistema de seguridad Proactiva i-Activsense.

 

ANDROID AUTO

El sistema de info-entretenimiento Mazda Connect es compatible con Android Auto™, (funcional también con equipos móviles iPhone®). Esta función permite sincronizar los dispositivos ampliando las posibilidades de comunicación y entretenimiento, además de acceder a todas las funciones de navegación.

CABALLO Y JINE­TE, VE­HÍCULO Y CON­DUCT­OR

JINBA-ITTAI

 Al igual que la relación armoniosa que se forma entre un caballo y su jinete, cuando conduces un Mazda, se genera una sensación de unidad que te lleva a experimentar la conducción como nunca antes lo habías hecho. A esto le llamamos Jinba-Ittai.

CONTROL G-VECTORING (GVC)

Mazda ha desarrollado un sistema de control que suaviza tales cambios de movimiento, entregando al cuerpo un mayor confort (desplazarse combinadamente hacia adelante y hacia el lado), y al vehículo una mayor estabilidad y respuesta en la dirección. Este control se realiza tomando la información de movimiento y asistiendo muy sutilmente al conductor en cada maniobra de giro para generar cambios suaves de fuerzas G sobre el cuerpo.

El control G-Vectoring GVC ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección realizados por el conductor para generar una transición de fuerzas G sobre el cuerpo y distribuir dinámicamente la carga vertical sobre las ruedas entre el eje delantero y trasero. Esta transferencia de la carga no solo optimiza el agarre de los neumáticos delanteros y traseros para aumentar la respuesta y la estabilidad de acuerdo con las intenciones del conductor, sino que el GVC lo hace de modo tan suave y natural que ni el conductor ni los pasajeros sienten la más mínima incomodidad. Gracias a esta distribución dinámica de la carga, el GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones de la dirección, permitiendo al conductor mantener la línea elegida con mayor confianza y menor fatiga en los viajes largos. El control G-Vectoring GVC reduce el balanceo de la cabeza y el cuerpo para brindar a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera.

Toda la investigación y desarrollo tecnológico que hemos llevado a cabo, buscan mejorar el desempeño y la seguridad del conductor y sus pasajeros; pensamos en ti para ofrecerte el placer de conducir y una sensación de control total.

SEGURIDAD CENTRADA EN LAS PERSONAS

LA CLAVE PARA UNA CONDUCCIÓN MÁS SEGURA

Un completo equipamiento en seguridad activa, pasiva y proactiva cumple con los más altos estándares. Mazda 2 Sedán, incluye como equipamiento estándar 6 airbags, frenos delanteros de disco ventilado equipados con sistemas ABS, EBD y BA, que proporcionan un frenado lineal, así́ como Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS), entre otros.

DIFERENCIAS ENTRE VERSIONES

 

PRIME MT / AT

MOTOR SKYACTIV-G  1.5 / 16V /S-VT/ Inyección directa • Cilindraje 1.496 cc • Potencia 108.6 HP/ 6.000 rpm 16V • Torque 14.38 Kg-m / 4.000 rpm • Relación Compresión 12:1

CAJA • Trasmisiòn M/T – A/T 6 Vel / Modo sport solo A/T • Palanca de cambios en Poliuretano

RUEDAS – SUSPENSIÓN Y FRENOS • Rin 15″x 5.5 Aluminio • Llanta 185/65 R15 88T • Freno delantero Disco ventilado • Freno trasero de tambor • Susp del Mcpherson/Barra estabilizadora • Suspensión trasera barra de torsión /Amortiguadores telescópicos • Freno de parqueo de palanca a piso • Frenos ABS / EBD /BA

DIRECCIÓN • Timón en Poliuretano / no cuero • Asistida eléctricamente (EPS) • Control G-Vectoring Plus (GVC+) • Radio de giro entre andenes (4.7 m)

M2ac

TOURING MT / AT

DIRECCIÓN  • Cuero al volante, en palanca de cambios y freno de estacionamiento

MAZDA CONNECT 2. Pantalla táctil TFT 7″ – (Navegador GPS es opcional) 3. Boton Multicomando 4. Apple Car Play & Androit Auto 5. Parlantes (6) 6. Puerto USB adicional

EQUIPAMIENTO INTERIOR / EXTERIOR Y OTROS    7. Asientos en paño Negro – Café / Opcional en Cuero 9. Apertura inteligente de puertas con botón en manija 8. Apagado automático de luces 10. Insertos en tono fibra de carbono en el Millaré

M2ac

GRAND TOURING MT / AT

RUEDAS – SUSPENSION – FRENOS  1. Rin lujo 16×5.5 J aluminio – Nuevo Diseño Gris 9. Llantas 185/60/R16 86H

SEGURIDAD ACTIVA  2. Luces LED de marcha diurna 3. Sensor de luz automático

MAZDA CONNECT  4. Pantalla activa de conducción (HUD color) 

EQUIPAMIENTO INTERIOR / EXTERIOR Y OTROS  5. Asientos en paño Azul Oscuro / Opcional en Cuero 10. A/C automático – Perillas de Lujo cromadas 6. Control de velocidad Crucero 11. Sensor de lluvia en panorámico delantero 7. Cambios al volante PADDLE SHIFT – Solo caja A/T 12. Insertos en piel Azul Oscuro en el Millaré 8. Espejo retrovisor interior ( Día/Noche automático) 13. Boceles cromados en bomper delantero y trasero.

M2ac

GRAND TOURING MT / AT LX

SEGURIDAD PROACTIVA i-ACTIVSENSE  1. Sistema de monitoreo punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado

(RCTA) SEGURIDAD ACTIVA  2. Cámara de reversa

EQUIPAMIENTO INTERIOR / EXTERIOR Y OTROS  3. Asientos en Cuero ( Negro ) 4. Espejos abatibles electrónicamente de forma automática 5. Rines Color Negro Brillante 6. Antena tipo aleta tiburón ( solo aplica M2 Sport HB)

TECNOLOGÍA

Completa reingeniería con desarrollos innovadores en motor, sistema de escape, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, que generan un vehículo ágil con muy altos niveles de seguridad y reducción en el consumo de combustible y emisiones CO2.

El revolucionario motor Skyactiv-G de 1,5L de inyección directa, cuenta con innovadores desarrollos en los pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso con una extraordinaria relación de compresión de 12 a 1. Entrega 108,6 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 14,38 kg-m a 4.000 r.p.m.

SKYACTIV-MT (mecánica) y SKYACTIV-DRIVE (automática), ambas transmisiones de 6 velocidades, permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera. La transmisión SKYACTIV-MT (mecánica) responde a los deseos del conductor con cambios más cortos y precisos. 

Transmisiones mecánica SKYACTIV MT y automática SKYACTIV-DRIVE, ambas de 6 velocidades que ofrecen cambios suaves y ágiles para un excelente desempeño y una dinámica de conducción superior.

*Aplica para la versión Grand Touring Automática.

La geometría y ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad. Adicionalmente, incorpora nuevos amortiguadores para una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies con baches. Mazda 2 ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control a cualquier velocidad.

La carrocería SKYACTIV-BODY de nueva generación proporciona un excelente desempeño de seguridad en colisiones, gracias a su elevada absorción y distribución de energía; así mismo, logra una reducción de un 8 % en su peso e incrementa su rigidez torsional en un 30 %. Como resultado: una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y seguridad en colisiones, proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Adicionalmente, su diseño y rigidez permiten una mejor insonorización en la cabina.

Close Menu
Abrir Chat
Comunícate con Nosotros
Hola, cómo puedo ayudarte?