INNOVACIONES

PRODUCCIÓN EFICIENTE

 Desde el 2006 Mazda Motor Corporation está inmerso en un programa de innovación tecnológica al que bautizó Monotsukuri, que significa “hacer bien las cosas” y que implicó una profunda reforma estructural de la compañía en todos sus procesos de fabricación y distribución de vehículos hasta llegar al consumidor final. Este programa representó en septiembre de 2013 el Gran Premio de Innovación en la categoría de Manufactura y procesos de producción por parte del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Japón, ya que, más que un avance tecnológico, Monotsukuri es una filosofía corporativa que determina la creación y el desarrollo de productos de calidad acordes con la tendencia actual del cuidado del medio ambiente, con el fin de lograr vehículos de un rendimiento superior en todo sentido.

El programa Monotsukuri ha alcanzado desde su implementación más del 30 por ciento de incremento en eficiencia, desarrollo y producción y una reducción del 20 por ciento sus costos de fabricación, lo que a la larga favorece a los clientes, que reciben productos de calidad óptima a un precio cada vez menor. Para otorgar el premio instaurado por el gobierno japonés en 2005, el jurado valoró la manera como la compañía realizó un ‘borrón y cuenta nueva’ sin dar un paso atrás e invirtiendo en diseño y tecnología, ya que Mazda ha demostrado con creces su gran capacidad de adaptación a los cambios del mercado y ha probado a los clientes que su especialidad es la innovación y el pensamiento fuera de lo convencional. Este premio otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio en la categoría de Manufactura y procesos de producción se adjudica a individuos o grupos que hayan generado “una revolución en manufactura a través de la introducción y desarrollo de técnicas innovadoras, aplicadas a sus procesos de producción”. Es la primera oportunidad en la que Mazda recibe este galardón y nada más cercano a la nueva visión de Mazda por un Zoom-Zoom sostenible.

​El ejemplo palpable de esta nueva filosofía de Mazda es la tecnología SKYACTIV, que implica no solo la fabricación de motores más amigables con el ambiente y eficientes en consumo de combustible, sino autos más seguros elaborados con un diseño revolucionario. Por esto el motor, la transmisión, el chasís (suspensión, dirección y frenos) y la carrocería SKYACTIV son un esfuerzo por lograr el carro ideal para el usuario actual y futuro, así como una iniciativa que se puede descubrir muy fácilmente en los modelos de los que todo el mundo automotor está hablando: Mazda 3, la SUV Mazda CX-5, el sedán Mazda 6 y el nuevo Mazda 2.

Close Menu
Abrir Chat
Comunícate con Nosotros
Hola, cómo puedo ayudarte?