MAZDA CX-5

MAESTRÍA JAPONESA EN CADA DETALLE

New-12

La mundialmente galardonada Mazda CX-5 continúa evolucionando a través de piezas únicas de muy alta calidad. Sus innovadores sistemas de seguridad, conectividad y tecnología se complementan con un diseño equilibrado, resultado de la perfección del espíritu japonés.

Mazda CX-5, no solo es divertida de conducir, también brinda una completa sensación de tranquilidad gracias al completo equipo de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE*, que alerta, informa y protege al conductor y a sus ocupantes.Incorpora el innovador sistema de conectividad MAZDA CONNECT que combina funciones de comunicación, entretenimiento y navegación, garantizando el confort y la seguridad para todos a bordo.

* Aplica según versión. 

CARACTERÍSTICAS

LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO KODO

El diseño KODO “Alma del movimiento” adquiere una nueva dimensión en la nueva Mazda CX-5 que presenta un exterior atrevido, una imponente sensación de elegancia y madurez. Una expresión de movimiento en estado puro, que fluye desde la parte frontal a la trasera del vehículo, proporcionando además mayor aerodinámica, rendimiento y maniobrabilidad. El nuevo color, rojo diamante, aporta un grado extra de profundidad y un acabado increíble, digno de maestros artesanos. La luz acentúa así la belleza del diseño KODO y es capaz de transmitir ágiles sensaciones de aceleración y velocidad.

Las líneas suaves y bien definidas crean un efecto visual de velocidad que fluyen por la carrocería transmitiendo movimiento y haciendo que la belleza se pueda apreciar desde cualquier ángulo, irradiando elegancia. En el frente se destaca la icónica parrilla tridimensional de 5 puntas que ahora presenta un nuevo patrón de diseño que crea una curva suave con dirección al centro, lo cual genera mayor profundidad y hace que el ala característica de Mazda, en conjunto con las luces LED, sea más visible.

El diseño interior con calidad superior de Mazda CX-5 y los refinados detalles crean un ambiente de armonía, estilo y sofisticación. Los elementos al interior están ubicados de manera precisa para mantener una posición ideal de conducción, comenzando por el volante, el panel de instrumentos y las manijas para abrir y cerrar las puertas que se caracterizan por su suavidad al accionarse. El espacio interior permite a los pasajeros vivir una experiencia de relajación en movimiento, mientras el conductor se concentra cómodamente en la emoción del camino.

LA EVOLUCIÓN DE LA COMODIDAD

Para lograr una experiencia de conducción superior, la nueva Mazda CX-5 ofrece una excelente insonorización al interior de la cabina; la consola central, así como los controles de mando e interruptores, quedan a un perfecto alcance del conductor, de tal forma que no tenga que desviar la atención de la vía o hacer esfuerzos innecesarios.

Los parales delanteros están posicionados hacia atrás con el fin de tener una visibilidad óptima del camino. La pantalla activa de conducción* es a color y se encuentra ubicada dentro del campo visual del conductor. Proyecta la información esencial de manejo en el vidrio panorámico, tal como la velocidad instantánea, instrucciones de navegación, velocidad de crucero e información de las alertas de i-ACTIVSENSE.

* Aplica únicamente para las versiones Grand Touring.

El encendido por botón es estándar para todas las versiones, así como el acceso inteligente sin llave, Bluetooth®, el volante de dirección con control de audio, comandos de voz, computador de a bordo y control de velocidad crucero. La nueva Mazda CX-5 viene equipada en todas sus versiones con luces delanteras LED automáticas con sensor de luz, exploradoras LED, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia y cámara de reversa.

Las versiones Grand Touring incluyen pantalla activa de conducción con proyección en el panorámico, techo eléctrico corredizo “sunroof”, 10 parlantes con sistema de sonido BOSE®, sensores de parqueo delanteros y traseros e incluye GPS y apertura eléctrica del baúl en las versiones Grand Touring LX, lo cual permite un mayor confort para el conductor y sus pasajeros.

El objetivo al diseñar la nueva Mazda CX-5 fue crear una sensación de manejo placentera tanto para el conductor como para los pasajeros. Los asientos traseros se pueden reclinar para que los pasajeros vayan más cómodos en los trayectos largos y abatir 40:20:40. La silla del conductor es de accionamiento eléctrico para las versiones 2,5L y adicional con función de memoria para el conductor y accionamiento eléctrico para el pasajero en las versiones Grand Touring LX.

MAZDA CONNECT

Teniendo en cuenta la creciente oleada de información que recibe el conductor mientras maneja, se creó el nuevo sistema de conectividad Mazda que permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet*, navegación GPS (versiones Grand Touring LX) y personalización de funciones del vehículo, minimizando el movimiento de los ojos, eliminando distracciones para el conductor y reduciendo el estrés físico.

MAZDA CONNECT brinda una gran cantidad de información en tiempo real, permite la selección de diferentes fuentes de música, incluyendo AM/FM, CD, reproductores portátiles de audio y radio por Internet*; la característica de comunicación lee en voz alta mensajes SMS, así como notificaciones de redes sociales  (Facebook y Twitter); la característica de navegación permite situar la ubicación actual junto con la ruta, hasta el destino especificado.

La Pantalla activa de conducción, ahora a color, muestra información escencial de manejo sin necesidad de apartar la vista de la carretera, tal como la velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero. Los mandos de las operaciones que se ejecutan con más frecuencia se encuentran ubicados en el volante, de tal forma que el conductor siempre tendrá el control en sus manos.

Su pantalla táctil TFT de 7” se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea.

Múltiples operaciones de MAZDA CONNECT se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón multicomando ubicado en la consola central donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente.

Este botón multicomando  permite una operación intuitiva y precisa del volumen de la música, cambio de emisora, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador**** y a favoritos (contactos, lugares y música); así mismo, accede a las opciones de personalización del vehículo como apagado de luces automático, y personalización del modo de activación de las luces direccionales.

 

*Requiere conexión a Internet mediante dispositivo móvil a través de Bluetooth®.

       –  Algunos teléfonos.

       –  A través de la aplicación Aha® instalada previamente en el teléfono conectado vía Bluetooth®.

       –  Aplica a versiones Grand Touring y Grand Touring LX.

       –  Aplica a versiones Touring y Grand Touring.

Mazda CX-5 ha sido desarrollada pensando en maximizar la facilidad de uso y respuesta, propios de la unidad vehículo-conductor “Jinba-Ittai”, logrando un manejo intuitivo y sensible gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV, mediante un enfoque en 3 aspectos esenciales: PREVISIBILIDAD, asegurando que el vehículo responda fielmente a los comandos e intenciones del conductor; SINCRONIZACIÓN, obteniendo una respuesta precisa desde la primera acción y realizando una transición suave a la siguiente operación; y ARMONÍA, en el que se busca asegurar que el conductor disfrute del verdadero placer de la conducción en cualquier situación.

Ahora, para realzar aún más la sensación Jinba-Ittai, la nueva Mazda CX-5 incluye el Control G-Vectoring, el cual suaviza la sensación de fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga al acelerar, girar o frenar en una curva.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

El tren de potencia de la Nueva Mazda CX-5 viene equipado con el novedoso motor SKYACTIV-G y la transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de 6 velocidades que garantizan un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.

El motor 2,0L entrega 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.000 r.p.m.

El motor 2,5L ofrece 188 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 25,59 kg-m a 4.000 r.p.m., está equipado con ejes de balanceo para reducir vibraciones y dispone de un abundante par motor en los regímenes de bajas y medias revoluciones del motor para un manejo diario ágil y de respuesta inmediata. Esta motorización viene acoplada al sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas (AWD)*. El sistema ayuda a evitar el deslizamiento de las llantas y a reducir al mínimo la pérdida de energía, distribuyendo instantáneamente la energía de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras.

*Aplica para versiones Grand Touring y Grand Touring LX

SEGURIDAD PROACTIVA i-ACTIVSENSE

Sentidos tan agudos que elevan tus destrezas.

La nueva Mazda CX-5 cuenta con la serie integrada de tecnologías de seguridad activa de vanguardia de Mazda, diseñadas para informar, alertar y proteger. El Sistema de Seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar la percepción del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro:

Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB)*: detecta a través de una cámara sensora frontal (FSC), la intensidad de luz de los vehículos en la vía. El sistema activa y desactiva automáticamente grupos de luces LED independientes, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de manera permanente, sin afectar la visibilidad de otros conductores en la vía.

Asistencia de Permanencia en Carril (LKA)*: detecta la posición del vehículo dentro de la vía a partir de la información de las líneas de la carretera tomada por la cámara sensora frontal (FSC) y, en caso de que el vehículo pierda la trayectoria del carril, advierte con una alarma sonora y con vibración en el volante de conducción. También está la posibilidad de realizar una sutil corrección si el conductor no toma ninguna acción.

Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS)*: mediante una cámara sensora, el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h. El sistema es capaz de detectar peatones a velocidades entre 10 y 80 km/h.

Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS)*: activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h, y si existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.

Alerta de Atención del Conductor (DAA)*: sistema que detecta la fatiga y la disminución de atención del conductor, emitiendo una advertencia visual y sonora que invita a tomar un descanso. Funciona entre 65 y 140 km/h en trayectos largos por carretera, después de los primeros 20 minutos de conducción, el sistema detecta los hábitos de manejo del conductor y está en posibilidad de establecer la disminución de atención del conductor.

Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM)**: informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador del espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. Incorpora alerta de tráfico cruzado atrás, el cual detecta vehículos que se aproximan en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda de su vehículo y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego en las operaciones de retroceso.

Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA): permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha..

Señal de Parada de Emergencia (ESS): alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo.

*Aplica para las versiones Grand Touring LX.
**Aplica para las versiones Grand Touring y Grand Touring LX.

VERSIONES

2,0 L TOURING 4X2

MOTOR SKYACTIV-G 2.0/ 16V / Dual S-VT/ Inyección directa • Cilindraje 1.998 cc • Potencia 154 HP/ 6.000 rpm • Torque 20.39 Kg-m / 4.000 rpm • Relación Compresión 13:1 • Relación peso/potencia: 9.7 Kg/1Hp • Peso 1.505 Kg (TOURING) • Tanque combustible de 56 Litros = 14.8 Gal • Gasolina Corriente

CAJA – TRACCIÓN • Sistema de tracción 4×2 • Sistema conducciòn Modo Sport

RUEDAS – SUSPENSION – FRENOS • Rin 17″x 7J Aluminio (Tono mas oscuro) • Llanta 225/65 R17 102V • Discos ventilados delanteros • Disco sólido trasero
• Suspensión del tipo Mcpherson/Barra estabilizadora • Suspensuón trasera Independiente/ Multibrazos tipo “E” • Frenos ABS / EBD /BA • Freno parqueo de accionamiento eléctrico

DIRECCIÓN • Volante recubierto en cuero • Asistida eléctricamente (EPS) regulación segun rpm • Control G-Vectoring (GVC – PLUS) • Radio de giro entre andenes (5.5 m)

2,5 L TOURING 4X4

MOTOR SKYACTIV-G 2.5/ 16V / Dual S-VT/ Inyección directa • Cilindraje 2.488 cc • Potencia 188 HP/ 6.000 rpm • Torque 25.7 Kg – m / 4.000 rpm • Relación de Compresión 13:1 • Relación peso/potencia: 8.0 Kg/1Hp • Peso 1.514 Kg • Tanque combustible de 56L / 58 Lt (LX) = 14.8 – 15.3 Gal • Gasolina Corriente.

SEGURIDAD PASIVA • 6 Airbag • carrocería Skyactiv-Body • Barras de absorción de impacto en las 4P • Columna dirección colapsibles / Pedal de freno colabsible.

SEGURIDAD ACTIVA • Frenos ABS / EBD /BA • Control dinámico de estabilidad (DSC) • Control de tracción (TCS) • Función “Auto Hold” retención automática de frenos • Luces delanteras LED • Sensor automático de luces delanteras • Cámara de reversa + Sensores de parqueo delanteros y traseros • Indicador y alerta de cinturones de seguridad traseros

SEGURIDAD PROACTIVA i-ACTIVSENSE • Señal de frenado de emergencia (ESS) • Asistencia de arranque en pendiente (HLA) • Sistema avanzado de monitoreo punto ciego(BSM) con alerta tráfico cruzado atras (RCTA)

MAZDA CONNECT • Apple Car Play & Androit Auto • Radio CD-MP3 Bluetooth, con funcion iPod • Pantalla táctil TFT 7″ • Boton Multicomando
• 6 Parlantes • Comando de voz

CX5-1

2,5 GRAND TOURING 4X2

CAJA – TRACCIÓN • Sistema de tracción 4×2 / 4×4 AWD

RUEDAS – SUSPENSION – FRENOS • Rin 19″x 7J Aluminio – Llanta 225/55 R19 99V • Llanta 225/55 R19 99V Temporal de repuesto 185/80/ R17

MAZDA CONNECT • 10 Parlantes BOSE + SUBWOOFER • Pantalla Activa de conducción con proyección en el panorámico

EQUIPAMIENTO INTERIOR / EXTERIOR Y OTROS • Techo corredizo “Sunroof”

CX5-2

2,5 AWD GRAND TOURING LX

CAJA – TRACCIÓN • Sistema de tracción Inteligente 4×4 AWD

RUEDAS – SUSPENSION – FRENOS •Discos ventilados delanteros y Disco sólido trasero • Frenos ABS / EBD /BA / AH / SCR

SEGURIDAD ACTIVA • Cámara con monitor de vista 360o • Reducción de colisión secundaria (SCR) • Luces LED de marcha diurna

SEGURIDAD PROACTIVA i-ACTIVSENSE • Sistema inteligente de iluminación frontal (ADB) • Asistencia inteligente de frenado en ciudad trasero (SCBS) R
• Asistencia de permanecia en carril (LKA) • Alerta de atención del conductor (DAA) • Asistencia inteligente de frenado en ciudad delantero (SCBS) F

EQUIPAMIENTO INTERIOR / EXTERIOR Y OTROS • Tapiceria en cuero color Negro • 4 Memorias de posición asiento conductor • Apertura Quinta puerta desde el control / Interior cabina • Asientos eléctricos con ajuste de altura en conductor y pasajero • Insertos en aluminio / acabados en tono madera.

CX5-1

2,5 AWD GRAND TOURING SIGNATURE

• Potencia 228 hp/ 5000 rpm Motor con turbo de presión dinámica.

• Ventilación en asientos Conductor/Pasajero

• Torque 42.83 kg-mt /2000 rpm – Relacion comp. 10.5:1 • Insertos / acabados en madera Zen.

• Diseño y color de Rines • Techo Color Negro

• Pantalla de 7″ en tablero instrumentos • Espejo interior día/Noche automático sin marco.

• Tapicería asientos en Cuero/Nappa Marron.

• Luz LED iluminación hacía los pedeles de freno.

TECNOLOGÍA

La tecnología Mazda comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible y, lo que es mejor, usando gasolina corriente. Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

Los motores de gasolina SKYACTIV-G de inyección directa son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1, estos motores son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño, con un bajo consumo de combustible.

  • SKYACTIV-MT y SKYACTIV-DRIVE, ambas transmisiones de 6 velocidades, permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.
  • La transmisión SKYACTIV-MT (mecánica) responde  a los deseos del conductor con cambios cortos y precisos, como los de un Mazda MX-5, esto combinado con un diseño liviano y compacto, contribuye al aumento de eficiencia de combustible a través de una reducida fricción mecánica y eficiencia del espacio.
  • La transmisión SKYACTIV-DRIVE (automática Activematic) de 6 velocidades y alta eficiencia brinda lo mejor de dos mundos: un cambio de marchas rápido y suave, junto con la sensación directa de una transmisión manual.  La tecnología de control de los cambios se ha desarrollado de tal forma que la sincronización del cambio varía de acuerdo con la posición del acelerador y las condiciones de la vía. 

La geometría y ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad. Adicionalmente, ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control a cualquier velocidad, brindando una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies con baches.

La carrocería SKYACTIV-BODY de nueva generación, proporciona un excelente desempeño de seguridad en colisiones gracias a su elevada absorción y distribución de energía; así mismo, logra una reducción de peso e incrementa su rigidez. Como resultado: una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y seguridad en colisiones, proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Además, su diseño permite una mejor insonorización en la cabina.

CUIDADO CON EL MEDIO AMBIENTE

Mazda, a través de la visión del Zoom-Zoom sostenible, ha adoptado una serie de planes y tecnologías a largo plazo con los cuales pretende alcanzar la sostenibilidad del futuro. Gracias a la nueva TECNOLOGÍA SKYACTIV, Mazda CX-5 sobrepasa los altos estándares ambientales en los diferentes mercados a nivel mundial, debido a sus innovaciones tecnológicas, la disminución de peso y el aumento de eficiencia en consumo de combustible, permitiendo reducir emisiones de CO2, sin sacrificar la potencia entregada a las ruedas. Todo esto se traduce en placer al conducir, con un excelente desempeño ambiental sin dejar a un lado el excelente nivel de seguridad.

Close Menu
Abrir Chat
Comunícate con Nosotros
Hola, cómo puedo ayudarte?