MAZDA MX-5

CONDUCCIÓN APASIONANTE A CIELO ABIERTO

New-14

Diseñado bajo la filosofía Jinba-Ittai, unidad entre hombre y máquina, Mazda MX-5 ofrece un desempeño y manejo vibrante, una apariencia elegante y deportiva, y la sensación de libertad que se origina de la conducción a cielo abierto. Ahora, Mazda MX-5 entrega un placer sin igual, estimulando y despertando emociones latentes. Su estilo único y el poder del techo duro son el resultado de la filosofía de diseño KODO “Alma del Movimiento”.  Técnica, estética y emocionalmente, Mazda MX-5 es sorprendente como ningún otro vehículo en la vía, ofreciendo una verdadera experiencia inolvidable, redefiniendo el placer de la conducción.

CARACTERÍSTICAS

DISEÑO KODO

Elegante y enérgico, es un fiel reflejo de Jinba-Ittai: la unión entre un caballo y su jinete. Fascinados por la elegancia y obstinados en crear un vínculo inquebrantable entre vehículo y conductor, nuestros diseñadores han trabajado para crear una filosofía de diseño que represente la belleza dinámica de la vida. Esto se percibe tanto en el interior como en el exterior, de modo que la energía del movimiento se transfiere a todo el que lo ve, generando un impulso a conducir.

Su diseño de nueva generación en el exterior y en el interior sobrepasan las expectativas de quien lo conduce. La cabina de mando está diseñada para entregar emoción y placer sin límites. Todos los elementos se encuentran exactamente donde resultan más accesibles, para que el conductor se pueda concentrar en disfrutar de su manejo.

El diseño interior de Mazda 6 está basado en la filosofía de diseño de Mazda que se centra en el ser humano, con refinamientos para brindar mayor seguridad, comodidad y elegancia.

La nueva versión Signature cuenta con un toque de lujo adicional exclusivo, con detalles en cromo satinado y biseles de piano negro que se combinan con la alta calidad de los materiales de los asientos en cuero Nappa marrón. El panel de instrumentos y algunos detalles en las puertas están hechos en madera sen japonesa. Adicionalmente, el embellecedor que se extiende lateralmente en el centro del panel de instrumentos está hecho en gamuza Ultrasuede®, un nuevo material que representa una fusión entre lo último en tecnología industrial y las técnicas tradicionales de artesanía japonesa. Su brillo intenso y su textura única tipo gamuza, ofrecen una nueva expresión premium y habla del compromiso de Mazda por crear productos de la más alta calidad.

Se han hecho cambios importantes, en busca de una atmósfera más elegante en el interior del habitáculo. Los asientos delanteros y traseros ofrecen mayor confort y una postura más natural, al mismo tiempo que los instrumentos resultan más fáciles de leer.

MAZDA CONNECT

MAZDA CONNECT brinda una gran cantidad de información en tiempo real, permite la selección de diferentes fuentes de música, incluyendo AM/FM, CD, reproductores portátiles de audio y radio por Internet*; la característica de comunicación lee en voz alta mensajes SMS**, así como notificaciones de redes sociales***(Facebook y Twitter); la característica de navegación permite situar la ubicación actual junto con la ruta, hasta el destino especificado.

La Pantalla activa de conducción, ahora a color, se encuentra ubicada dentro del campo visual del conductor. Proyecta en una pantalla la información esencial de manejo, tal como velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero.

Su Pantalla táctil TFT de 7” se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea.Múltiples operaciones de MAZDA CONNECT se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón multicomando, ubicado en la consola central donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente. Este botón multicomando permite una operación intuitiva y rápida de cada una de las funciones principales de Mazda Connect relacionadas con reporte del consumo de combustible, música, cambio de emisora, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador y a favoritos (contactos, lugares y música). Así mismo, accede a las opciones de personalización del vehículo como apagado de luces automático y personalización del modo de activación los seguros, entre otros.

Adicionalmente, Mazda Connect cuenta con la posibilidad de ejecutar las funciones de mayor uso a través de comandos de voz.

* Requiere conexión a Internet mediante dispositivo móvil a través de Bluetooth®.** Algunos teléfonos.*** A través de la aplicación Aha® instalada previamente en el teléfono conectado vía Bluetooth®

DINÁMICA DE CONDUCCIÓN

Una conducción apasionante y divertida, combinada con un desempeño ambiental y de seguridad sin precedentes, de la impresión de ser un sueño imposible. para lograrlo, mazda desafió los esquemas establecidos y dio una serie de saltos tecnólogicos para entregar niveles superiores en eficiencia de combustible, junto con una seguridad de vanguardia y un placer de conducción único gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV exclusiva de Mazda.

Ahora con turbo de presión dinámica y sistema de control G-Vectoring (GVC), entrega una experiencia de conducción superior y un confort inigualable y seguridad de primer nivel. Jinba-ittai es lo que hace tan especial a cada Mazda. es el resultado de la filosofia de Mazda de diseño y desarrollo centrada en las personas, permite que el conductor controle el vehiculo – ya sea girando, frenando o aceletando – tan simple y naturalmente como si fuera una extencion de su propio cuerpo. El resultado es una conduccion apasionante con la que Mazda 6 responde a todas las intenciones del conductor, de una manera lineal, previsible y precisa que inspira confianza.

CONTROL G-VECTORING (GVC)
Suaviza la sensación de fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga. Este control se realiza tomando la información de movimiento y asistiendo muy sutilmente al conductor en cada maniobra de giro. También ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección realizados por el conductor para generar una transición de fuerzas G sobre el cuerpo y distribuir dinámicamente la carga vertical sobre las ruedas entre el eje delantero y trasero. Gracias a esta distribución dinámica de la carga, el GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones de la dirección, permitiendo al conductor mantener la línea elegida con mayor confianza y menor fatiga en los viajes largos. El sistema de control G-Vectoring, reduce el balanceo de la cabeza y el cuerpo para brindad a todos los ocupantes una marcha suave y placentera.

TURBO DE PRESIÓN DINÁMICA
El turbo de presión dinámica de Mazda funciona bajo el mismo principio de operación de un turbo convencional, solo que en el lado de flujo de los gases de escape antepone un sistema de válvulas que con su apertura y cierre regulan la velocidad de dichos gases en todo el rango de revoluciones de operación del motor, por lo que suministra de manera más constante, energía suficiente para comprimir el aire en la admisión. De esta forma, se controla mejor la entrada de aire y ello conlleva a que no se genere un ciclo dependiente. Gracias a esto, durante la conducción, no se sentirán cambios bruscos al acelerar o liberar el pedal del acelerador.

Mazda 6 permite disfrutar aún más la experiencia de conducción, minimizando las posibles distracciones mientras se conduce, con los más altos estándares de seguridad. Además de tener en cuenta el entorno del conductor, para que tenga una óptima visibilidad, incluye controles bien posicionados, instrumentos de fácil lectura que minimizan la posibilidad de distracción) y un completo equipamiento en seguridad activa, pasiva y proactiva para proteger al conductor y sus ocupantes.

Incluye 6 airbags, sensores de parqueo delanteros y traseros, luces delanteras LED inteligentes y automáticas (con sensor de luz) y luces de marcha diurna. Adicionalmente cuenta con frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco sólido, equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD, BA y AH que proporcionan un frenado lineal. Incorpora Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Sistema de Control de Tracción (TCS), posibilidad de Reducción de una Colisión Secundaria (SCR), Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) y Señal de Frenado de Emergencia (ESS), así como las reconocidas funciones del sistema de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE de Mazda. 

SEGURIDAD PROACTIVA i-ACTIVSENSE

VERSIONES

GRAND TOURING LX

Carrocería: Deportivo, techo duro
Transmisión: 6 velocidades automática Activematic.
Cilindraje (cc): 1.998
Potencia máxima (hp/r.p.m.): 158/6.000cción directa • Cilindraje 1.496 cc • Potencia 108.6 HP/ 6.000 rpm 16V • Torque 14.38 Kg-m / 4.000 rpm • Relación Compresión 12:1

 

TECNOLOGÍA

La tecnología Mazda comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible y, lo que es mejor, usando gasolina corriente. Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

Su motor 2,0 L ubicado de forma longitudinal, entrega 158 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.600 r.p.m. En ambas opciones la potencia es entregada al eje trasero, haciendo que su conducción sea verdaderamente deportiva.

Los motores de gasolina SKYACTIV-G de inyección directa son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1, estos motores son capaces de entregar un increíble desempeño con un bajo consumo de combustible.

La transmisión SKYACTIV-DRIVE (automática Activematic) de 6 velocidades y alta eficiencia, brinda lo mejor de dos mundos: cambios de marcha rápidos y suaves, junto con la sensación directa de una transmisión manual. La tecnología de control de los cambios se ha desarrollado de tal forma que la sincronización del cambio varía de acuerdo con la posición y velocidad de accionamiento del acelerador y con las condiciones de la vía. Cuenta con controles de cambios en el volante de dirección para un manejo aún más deportivo.

La geometría y materiales de la suspensión de doble brazo tipo A, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, están optimizados para asegurar un menor peso y mayor rigidez con una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad. Mazda MX-5 ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control a cualquier velocidad.

La carrocería SKYACTIV-BODY mantiene un excelente desempeño de seguridad en colisiones, gracias a su elevada absorción y distribución de energía; con la reducción de su peso (incluyendo materiales de aluminio) y su incremento en rigidez torsional, genera como resultado, una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y seguridad en colisiones, proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible.

Adicionalmente, su diseño y rigidez permiten una mejor sensación de manejo y confort en la cabina.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Mazda, a través de la visión del Zoom-Zoom sostenible, ha adoptado una serie de planes y tecnologías a largo plazo con los cuales pretende ayudar a alcanzar la sostenibilidad del futuro. Gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV, Mazda MX-5 supera los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial.

Close Menu
Abrir Chat
Comunícate con Nosotros
Hola, cómo puedo ayudarte?